no image



Las reglas del pasado, presente y futuro de la lengua española







I .ambito personal:



1verbos del futuro (irregular:



Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré


2)ser y estar:


Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión


Estar: estado-lugar

 3)expresar deseo y esperanza duda

:

Deseo que



Espero que +subjuntivoalgas-vengas-vayas….



Dudo que



)4preter imperf-subj



1regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.



2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.



/2irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion



Ej: poneràpuseàpusiese



Quere àquiseàquisiese



Ir/ser à fuiàfuse..



)5formación del potencial



a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.


Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..


b)irregulares: hacerà haria



teneràtendria



salir->saldria



veniràvendria



poneràpondria



)6expresión de la esperanza:



Ojala + presente subjuntivoà ojala tenga buena suerte



Ojala + preter iñperf.-subj à ojala tuviese buena suerte



Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar



Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..



Deber de + infinitivo: debemos de salir..



Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase



Ir + infinitivo : voy a trabajar ..



Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.



Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar



Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….



Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..



II . Ámbito Educativo:



)1expresión de la condicion


 a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca
.

s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.


si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.

b)condicion irreal


si + preter imerf . subj + potencial.



Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .



visitaria la biblio si tuviese tiempo



2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad:



ARà ando


Er.àiendo

 Estar + ger à estoy trabajando – comiendo – viviendo
.

Andar + ger



Ir + ger



Llevar + ger




Venir + ger



- Empleo de "cuando":



1cuando + subj + futuro



-2cuando + pres + pres.



- 3cuando + imerf + imerf



-4cuando + indef. + indef.



- 5cuando + preter imperf . subj + potencial.



III. Ambito cientifica y tecnologico:



* voz activa y pasiva :


 Ej: Juan escribe la leccion
.

La leccion es escriba por Juan.



N.B e guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.



* Expresar la opinión:



) 1Yo pienso que


 Yo creo que + presente de indicativo.

A mi parer que


No dudo que



) 2no pienso (creo) que



Dudo que + subjontivo


 * Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de
.

A causa de + sustantivo



à



Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.



A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.



III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que



) 1concesion real + indicativo



Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo



.2a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabaj.


 )2concesion irreal + subjuntivo

Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)


Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)


* Expresar la duda 
:
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)


- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)


IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"



Para + infinitivo



trabajo para sabe vivir. à



Para que un el fin de que + subjuntivo



Trabajo parque sabe viva



Estilo directo y indirecto



Estilo indirecto



Estilo directo



Dijo / decia / habia dicjo



Imperfecto : era



Imperfecto : que estaba



Plus cuauperfecto:que habia llegado



Plus cuamperfecto



Plus cuamperfecto



potencial



Verbo intradictor : pasado



dijo / decia / habia dicho



Presente : soy



Imperfecto : estaba



Preter-indef : llegué



Plus cuarperfecto



Preter perfecto



futuro




N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.



* LA oracion impersonal :



Oracion personal:



el guardia pone una multa al atracador



-uno pone una multa al atracador



- ponen una multa al atracador



se pone una multa al atracador



Los comparativos:



a) superiovidad: mas….que à ali es mas alto que ahmed



b)inferioridad : menos …que àahmed es menos alto que ali



c)igualidad: tan…..como àali es tan seto como ahmed.



br avo01:



See Translation
نماذج امتحانات للصف العاشر في الفصل الدراسي الاول في مادة التربية الاسلامية



نماذج امتحانات للصف العاشر في الفصل الدراسي الاول في مادة التربية الاسلامية 



















لتحميل الملفات مع الاجابة 

no image





السلام عليكم ورحمة الله وبركاته



الفرق بن الجروب والصفحة وايهما افضل للنشر والتسويق 


الصفحة متشابهة تقريبا مع الجروب في صفات عديدة .


الصفحات تتيح للمنظمات والشركات والمشاهير والعلامات التجارية التواصل مع

 الأشخاص المعجبين بها على نطاق واسع. ويمكن للممثلين الرسميين فقط إنشاء

 الصفحات وإدارتها. 


المجموعات توفر مساحة مغلقة للمجموعات الصغيرة من الأشخاص للتواصل حول

 الاهتمامات المشتركة. ويستطيع أي شخص إنشاء المجموعات. 

ولكن الفرق بينهم بعض النقاط وهي :


1- الصفحة جميع تحديثانتها تنشر فورا علي صفحات المشتركين .بينما الجروب 

تحديثاته يتم ارسالها في شكل رسائل خاصة .

2- الصفحة تستطيع ان تصنع لها اعلان في الفيس بوك .

 ولكن الجروب لا ..

3- الصفحة تستطيع ان تصنع لها تطبيق وان تضيف لها تطبيقات . بينما الجروب لا ..
4- الجروب ممكن تعمل له اكثر من ادمن . بينما الصفحة لا ..

5- الجروب يستطيع اي عضو ارسال دعوات الي اصدقائه ..

 بينما الصفحة العضو يقترح الصفحة علي اصدقاء له فقط ..

6- الجروب يستطيع انه يصنع احداث هامة الي الاخرين events ...

 بنيما الصفحة لا ..

7- الجروب محتواه لا يظهر للجميع .. بينما الصفحة محتواها يظهر لاي شخص ..



الخلاصة 


الجروب يصلح الي المجموعات والانشطة المشتركة .. بينما الصفحة تصلح لكي 

يقوم عليها شخص ما والجمهور يتابعها .



اذا كان الاعضاء ينتمون الي كيان معين : جامعة - مدرسة - شركة - فريق رياضي .. 

الخ الافضل هو جروب ..

اما اذا كنت انت مؤسس هذا الكيان وتريد ان تعمل شعبية له .. قم بعمل صفحة .. 



Search This Blog